miércoles, 14 de marzo de 2012

Se sentó a llorar. Luego de tantas represalias. Represalias que ella misma imponía. Se sentó a llorar muy fuerte, en voz alta. Alzando la frente al cielo lloraba. Sin necesidad. Sin propósito. Lloraba por su música y sus libros. Lloraba por la belleza. Lloraba por la rosa y el ombú.

No podía contener las lágrimas. Lagrimas de un color oscuro, oscuro de felicidad y claro de odio.  Lloro porque lo iba a amar para siempre, o tal vez lo olvidaría la próxima madrugada. Lloro por las letras, las letras que no podía escribir. Lloro por los sueños, sobre todo por los sueños. Sueños que quizás nunca podría cumplir. Sueños que la esperarían en otra vida, tal vez.

Lloro por sus ojos, que quizá estarían cansados de llorar. Lloro por su timidez, lloro por la luz. La luz de la que se escondía, la luz que no encontraba, ni quería encontrar. Lloro de alegría, lloro mucho de alegría. Lloro y pensó, pensó en su vida. Pensó en la vida de los demás. Pensó en el mundo, y como gira. Pensó en como un árbol puede mantenerse en pie. Pensó en porque los pájaros cantan y no hablan, pensó mucho, pero sin dejar de llorar.

Las lágrimas caían y dibujaban un suave paisaje cristalino sobre su mejilla. Dibujaban una casa, con una chimenea, y dos hamacas, nadie se hamacaba en ellas, pero aun así permanecían allí. A medida que avanzaban por su rostro, seguían dibujando una sonrisa, sin rostro. Solo una sonrisa grande y muy hermosa.  Dibujaba un paraíso terrenal, dibujaba sin parar en su mejilla.

No sabe si seguirá llorando por mucho tiempo. No sabe. No sabe si parara de llorar algún día. No sabe si esta llorando ahora. Lo ve, ve su llanto en el espejo, pero no lo acepta.

Sigue, sigue llorando. Ahora llora por el viento que mueve su pelo sutilmente. Llora porque el sol destrozo los últimos Jazmines que le había regalado la primavera a la planta del jardín. Llora por el niño que llora de hambre. Llora por el color rojo y por el color verde. Llora porque sus uñas son desprolijas, imperfectas. Llora porque aun no puede ocultar esa cicatriz que lleva justo al lado del ojo izquierdo. Llora por los gritos del exterior, gritos, muchísimos gritos de los que no se siente acreedora, pero aun así los oye.

Y ahora, alguien puede decirme ¿Por qué esta llorando?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gentes que dejaron su marca.