martes, 29 de noviembre de 2011

Y nunca más nos escudemos en que el futuro será mejor.
El futuro no será mejor si nosotros no cambiamos ahora.
Del primero al ultimo, del mas minimo papel hasta el principal, desde el que cose las mostasillas hasta el que toca el triangulo. Son perfectos.Y a pesar de que sea la 'ultima gala' siempre cantan en mi corazon, y yo tengo la ubicacion preferencial. Gracias.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Se entrelaza con la luz para soportar la oscuridad. Se vuelve incandescente, lucha, corre, vuela, quiere salir. Se ahoga por momentos, y respira por otros. No ve nada mas que un extraño faro gris al final del camino. El humo le entra por los poros, lo posee. El aire es denso. De repente, se ve envuelto en una vorágine espantosa, se siente inmóvil, cada tejido de su organismo esta estático, petrificado. Cierra los ojos, parpadea unas tres o cuatro veces. Cuando se reincorpora se ve encerrado, se siente dentro de algo así como un presidio lúgubre, un paisaje tétrico que creía, tal vez, que lo había visto antes. Sus ganas de seguir recorriendo este insólito lugar se atenuaban proporcionalmente con su sollozo. Un voz en su interior lo fuerza a arrojarse al vació. Y eso es lo que hará.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

   10/05/1956   

Los últimos acordes de una vieja canción resuenan en mi cabeza, evocando los prestigiosos recuerdos de mi anterior. Nada queda ya de mi voluntad sobre el aire que densamente se desplaza de un lado a otro de la habitación. Nada tiene sentido a estas horas de la madrugada, ni los colores brillantes que brotaban del suelo ni la pálida tez de esa mujer que me excrutaba fijamente la nuca. Tengo que dormir, de vez tengo que hacerlo, mañana me azotara una larga jornada bajo los húmedos rayos de Sol que me mojan como una catarata de agua helada.
Muchos dicen que nadie debería confiar en mis relatos, que si estoy aquí, ahora, es porque, bueno, me lo merezco y no debería estar en otro lugar, eso dicen 'ellos' , los de blanco, los que me dan con una alegría infernal, unos caramelos amargos, no me dejan masticarlos, y obligatoriamente tengo que inundar mi garganta de agua luego de comerlos. Mis suplicas de aire son en vano, nadie parece escucharme, o entenderme.
Me paso el día girando alrededor de un viejo roble maltrecho que ya esta cansado de reposar sobre el mismo lugar, tiene ganas de volar, o al menos eso me dijo el otro día al oído, susurrando despacito, despacito.
Con respecto a mis afectos, pues, no he vuelto a verlos, de vez en cuando me visita mi abuela, no se, es extraño, se aparece siempre en mi habitación, mi compañera de cuarto no parece verla, seguro me esta mintiendo, la envida la ciega, la bloquea por completo.
No quiero estar mas aquí, las paredes blancas me carcomen la carne, me llenan de un dolor punzante y uniforme la piel, que llega hasta mis huesos. Me niego a morir aquí, me niego a olvidar, el solo hecho de pensar que quizá este sea mi lugar de llegada me estremece. Quiero mis cosas, mi perfume, mis sentidos, me han quitado todo, hasta las ganas de seguir respirando. ¿Que mas da? En vano son mis palabras, ¿Quien le creería a una loca?



jueves, 17 de noviembre de 2011

Acercate un poco mas, así puedo verte. Deja que tu aire se mezcle con el mio y que tu mirada sea mi religión. Ya no habrá mas excusas ni peros. A la vez que tu piel sienta la mía y se entrelacen formando una sola pieza homogenea, yo encontrare mi paz. Tus labios se acercan sigilosamente, y en la oscuridad, juegan a las escondidas con los mios, que cobardes, se dejan encontrar rápidamente. No murmures palabras, que egoístas se apoderan del silencio y rompen la atmósfera que ambos supimos crear. Cada paso que damos es un capitulo mas en nuestra historia. Y luego, sin anestesia, tus latidos se apoderan de mi, haciendo que me entregue en cuerpo y alma a un sueño de amor y lujuria. Y ahí es cuando me doy cuenta de que sos único, y que sin dudas te habías metido en mis venas. Los segundos pasan, tu perfume ya es parte del mio, y aun no me besas. ¿Que esperas? ¿Acaso que suplique hasta mi rendición? Me torturas, y te gusta, mis lágrimas son tu placer, y asumo que yo así soy feliz. Ahora estas un poco mas cerca, ya no lo resisto y me acerco yo a ti, siento tu aliento en mis labios, que están ardiendo de pasión. Y luego todo torna un giro inesperado, tus labios se alejan y besan mi mejilla. Giras bruscamente, y te vas, justo por donde llegaste, y yo aquí, sola, aguardando que caiga la noche para soñarte nuevamente.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Como no tengo pensado extrañarte, procedo a olvidarte. Bueno, no se si el 'olvido' es el termino. Quizás te dejo por un tiempo. Nunca te voy a olvidar, eso esta mas que claro. SIEMPRE vas a estar presente en mi, quiero que lo sepas. Dame una sola oportunidad mas, una solita, por favor.
No lo tomes como una despedida, tomalo como el principio del fin.

jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Por qué?
¿Es justo?
¿Te voy a extrañar?
¿Te voy a recordar?
¿Te hace feliz?

No me dejes, por favor.
Dame una última oportunidad de decirte, todo lo que me guardo, por miedo, por cobardía, nunca pensé que este día podría llegar a pasar.

No me quiero despedir, no aun.
Te amo.

martes, 8 de noviembre de 2011

"Ni la noche ni el día quieren venir
Para que por ti muera
Y tú mueras por
."

lunes, 7 de noviembre de 2011

"No habrá nunca una puerta. Estás adentro
Y el alcázar abarca el universo
Y no tiene ni anverso ni reverso
Ni externo muro ni secreto centro.
No esperes que el rigor de tu camino
Que tercamente se bifurca en otro,
Tendrá fin. Es de hierro tu destino
Como tu juez. No aguardes la embestida
Del toro que es un hombre y cuya extraña
Forma plural da horror a la maraña
De interminable piedra entretejida.
No existe. Nada esperes. Ni siquiera
En el negro crepúsculo la fiera."


Y si, me miraste y con un parpadeo me hiciste entender que nada entendías. Pero a pesar de todo, estabas ahí, como estuviste siempre, en cada una de las vagas corazonadas que mi corazón agita. Ya nada mas podía pedir, rodeada de voluntad, cariño e intriga. No sabia como iba a terminar esa tarde que caía suavemente sobre el barrio de Palermo, solo sabia que si estábamos ahí era porque algo predijo que así debía ser. Y es hoy, que agradezco cada sonrisa como si fuera el acto mas divino de los dioses. Algo tan simple, a mi me hizo tan feliz. Ahora y siempre, por y para siempre, como siempre, vamos juntos por el mismo camino cercado de flores. Con algunas lloviznas que dificultan la caminata, pero siempre mirando adelante, como las grandes uniones. Arriba de la montaña espera la mas placentera de las épocas, aun oculta entre la bruma, tan distante pero tan certera. Al final, esta la felicidad. No se a ciencia cierta que nos depara el destino, no se que va a pasar dentro de un par de meses, no se nada de nada. Lo único que si te puedo asegurar es que vamos por todo y mucho mas. 
Por eso, y por nada, por la retorica teoría que nos rodea, y por las vanalidades del día a día, sos mi brújula en ese camino tan negruzco. Sos una parte de mi alma en un cuerpo totalmente enajenado al mio. Sos mi mejor amigo.

domingo, 6 de noviembre de 2011

"El sol de la mañana reverberó en la espada de bronce. Ya no quedaba ni un vestigio de sangre.-¿Lo creerás, Ariadna? -dijo Teseo-. El minotauro apenas se defendió."
'Borges y Ariadna'
Dain Usina Cultural.
28/10/11

jueves, 3 de noviembre de 2011

Hace exactamente una semana, dos días, y un par de horas que de el nada se sabe. Bueno, en realidad si, ella sabia que el estaría en la guerra que caía fríamente sobre lado superior de su país. No podía hacer nada al respecto, el debía cumplir con su país. A ser franca, ambos sabían que no volverían a verse y sin embargo, dejaron de lado las lágrimas para disfrutar su ultimo encuentro entre sonrisas.
Hace exactamente una semana, dos días, y un par de horas que la resignacion inunda su cuerpo, las lágrimas brotan por si solas, y dibujan en el suelo un triste paisaje de desolación, en el que se encontraba perdida hacia ya una semana, dos días, y un par de horas. El tiempo caía levemente sobre el tejado de su antigua casa en aquel despoblado pueblo de recuerdos viciosos de una época feliz. Nada quedaba de su maquillage sobre sus mejillas, estaba todo desplazado entre su cuello, y su alma, que vagaba en pena por algún rincón de la gran casa.
Hace exactamente una semana, dos días, y un par de horas que cada segundo se vuelve inmenso y constantemente un nuevo cuerpo abandonaba la tierra, o mas bien, se volvía parte de ella para siempre, mientras que los espíritus que huyen con desesperación se ensamblan con las estrellas, brillando de manera homogenea, los dos en uno, y uno en todos.
Hace exactamente una semana, dos días, y un par de horas que se oyeron las ultimas palabras que romperían el cortés silencio que luego arrebataría la casa. 'Amame ahora y para siempre' fueron sus ultimas palabras.
Hace exactamente una semana, dos días, y un par de horas que ella aun lo escucha susurrando en la inmensidad de su habitación, su corazón lo espera, como la luna al sol. Y de vez en cuando la rapta por completo la melancolía, y no puede evitar sumergir su descascarada sonrisa, su rostro enmascarado de tristeza, en una de las ultimas camisas de su amado. Sentir su aroma, llenarse de su ser, establecerse en un lugar de ensueños, recordando el amor que algún día se juraron.
Hace exactamente una semana, dos días, y un par de horas, que vive sin él.